28 de mayo de 2019 9:33 am

Así agradeció equipo de LaLiga a la Virgen su clasificación para competición de Europa League

Redacción ACI Prensa

Tras terminar la Liga en quinta posición y clasificarse por primera vez en su historia para las competiciones europeas, el Getafe CF visitó el cerro de los Ángeles para ofrecer su mejor temporada a la Virgen de los Ángeles, patrona de la diócesis a la que pertenece, y sumarse a la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

El Getafe CF es un club de fútbol de la ciudad de Getafe, Madrid (España), pertenece a la Primera División de LaLiga española desde la temporada 2017-2018. En la temporada 2018-2019 terminaron en quinta posición y  consiguieron clasificarse por primera vez en la historia para la Liga Europa de la UEFA para la temporada 2019-2010.

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva subieron hasta el Santuario del Cerro de los Ángeles el pasado 19 de mayo, al día siguiente de terminar el campeonato nacional de liga para “ponerse a los pies de la imagen de la patrona de la Diócesis de Getafe, a la que ofrecieron una corona de flores y una bufanda del equipo”, precisaron en un comunicado desde la organización del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

El P. Carlos Díaz, rector del Seminario Diocesano, recibió en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles al presidente del Getafe CF, Ángel Torres, así como representantes del club y algunos jugadores.

El rector del seminario diocesano de Getafe, que se encuentra en el mismo complejo que la ermita, felicitó al equipo “por los resultados obtenidos, por el esfuerzo de toda la temporada, por la unidad del vestuario y por la afición”, y también recordó las palabras del Papa Francisco a los deportistas en los que les invita “a ponerse en juego en busca del bien”.

“La Virgen nos pide que demos lo mejor de nosotros mismos y vosotros, en el deporte, dais una lección de esto al mundo entero”, le dijo el P. Carlos a la plantilla del Getafe CF.

José Bordalás, entrenador del Getafe CF, y los capitanes del equipo, Markel Bergara, Jorge Molina y Djené Dakonam entregaron una corona de flores a la Virgen de los Ángeles.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Getafe, Virgen, jugador de fútbol, equipo de fútbol, ofrendas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios