Así aconseja el Papa Francisco enfrentar los "desengaños de la vida"

Así aconseja el Papa Francisco enfrentar los "desengaños de la vida"
El Papa Francisco en la Audiencia General Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró que tuvo "varios desengaños en la vida" y animó a afrontarlos con la letra de una canción alpina. 

En una entrevista concedida al programa Herrera en Cope, el Papa Francisco explicó "tuvo varios desengaños en la vida y eso es bueno porque los desengaños te hacen aterrizar de emergencia". 

"Son aterrizajes de emergencia en la vida. Y el asunto está en levantarse", aseguró. 

En ese sentido el Papa Francisco recordó la letra de una canción alpina que le "dice mucho" y cuya letra es: "En el arte de ascender lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído'. 

"Delante de un desengaño, tenés dos caminos: o te quedas ahí diciendo que esto no va (...) o me levanto y apuesto de nuevo. Y creo que delante de una guerra, delante de una derrota, hasta de un desengaño propio o un fracaso propio o el propio pecado, hay que levantarse y no permanecer caído", aseguró el Papa Francisco. 

Se trata de una frase que el Papa Francisco ya había destacado durante el viaje a Tailandia en noviembre del año 2019. En un video mensaje dirigido a los jóvenes el Papa les animó a afrontar las dificultades siguiendo la letra de esa canción. 

Más en Vaticano

En ese videomensaje, el Papa les dijo que "en la vida hay que hacer estas dos cosas: tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza; y caminar, porque no se puede estar quieto en la vida. ¡Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando! Siempre más allá, siempre subiendo".

"Alguno de ustedes me puede decir: "Sí, padre, pero a veces yo soy débil y caigo". ¡No importa! Hay una canción alpina que dice: "En el arte de ascender, lo que importa no es no caer, sino no permanecer caído'", aseguró en el año 2019. 

Además el Papa aconsejó a los jóvenes dos cosas: "Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete. Y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.