1 de abril de 2012 - 11:05 PM

Asesinos sacrificaban a sus víctimas para la "santa muerte"

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ocho integrantes de una familia fueron detenidos en el estado de Sonora (México), acusados de presuntamente asesinar a dos menores y una mujer adulta durante rituales de sacrificios dedicados a la Santa Muerte.

En declaraciones a la prensa de México, el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora, José Larrinaga, reveló que los implicados en los crímenes fueron detenidos el 27 de marzo, acusados de la desaparición de un menor de siete años.

Larrinaga reveló que los familiares acusados habrían confesado un total de tres asesinatos, cometidos como ofrenda para la Santa Muerte. Las vidas sacrificadas fueron las de dos niños de 6 y 7 años, así como una mujer de 55 años.

Con el testimonio de los inculpados, las autoridades constataron la ubicación donde fueron enterrados los cadáveres de las personas asesinadas.

"Los asesinaban con cuchillos. Lo que dicen ellos es que ofrecían la sangre a la Santa Muerte. Los cortaban en diferentes partes del cuerpo", afirmó el portavoz de la Procuraduría de Justicia de Sonora.

José Larrinaga manifestó que los acusados "están confesando esos tres (asesinatos rituales) pero la Procuraduría está haciendo más excavaciones en el lugar".

La "Santa Muerte"

La Santa Muerte es una falsa devoción difundida en distintos lugares de México. Es representada con una calavera adornada según el gusto personal de los adeptos. Narcotraficantes, delincuentes, ex convictos o secuestradores se acercan a esta controvertida imagen para pedir por el éxito de sus delitos.

Este culto, que ha generado gran controversia en México, está vinculado a prácticas de brujería y se intensifica en la fiesta de los Fieles Difuntos.

Etiquetas: México, Sectas, Santa Muerte

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios