20 de octubre de 2017 1:26 pm

Asesinato de periodista en Malta: Pésame del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su pesar por el asesinato, el 16 de octubre en Malta, de la periodista Daphne Caruana Galizia, que investigó los presuntos vínculos de su país con los llamados Panama Papers.

Según informa AFP, la muerte de Caruana ocurrió cuatro  meses después de las elecciones adelantadas que el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, convocara tras las acusaciones de corrupción hechas por la periodista contra el gobierno.

Muscat calificó el asesinato de “barbarie” y ordenó una investigación para dar con los responsables de la explosión del auto que acabó con la vida de la periodista de 53 años.

Daphne Caruana tuvo un importante papel en las acusaciones de corrupción contra Muscat, su Ministro de Energía, su Jefe de Gabinete y su propia esposa, a quienes se sindicó por tener cuentas en paraísos fiscales de los llamados Panama Papers. Muscat siempre ha negado las acusaciones.

Este viernes 20 de octubre la Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer un telegrama enviado en nombre del Papa por Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Malta, Mons. Charles J. Scicluna.

El texto señala que “entristecido por la trágica muerte de Daphne Caruana Galizia, Su Santidad el Papa Francisco reza por su eterno descanso y le pide por favor que transmita  el pésame a su familia”.

“El Santo Padre asegura también su cercanía espiritual al pueblo de Malta en este difícil momento e implora la bendición de Dios sobre  la nación”, concluye el texto.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Malta, periodistas, Papa Francisco, Asesinato, Daphne Caruana

Comentarios