9 de julio de 2019 7:44 pm

Asesinan a sacerdote que se desempeñaba como superior general

Redacción ACI Prensa

El P. Norbert Emmanuel Mugarura, superior general de los Hermanos de San Carlos Lwanga, fue asesinado en Uganda el 3 de julio por un estudiante universitario que actualmente se encuentra detenido.

“Era un verdadero siervo de Dios e incluso en el día fatal, la muerte lo encontró en la línea del deber”, expresó el hermano Charles Dominic Kagoye, vocero de la congregación nacida en Uganda en 1927.

El P. Mugarura se desempeñó como superior general solo durante 158 días, pues había sido elegido el 27 de enero. Con su muerte ya son los once los sacerdotes asesinados en lo que va del año en África.

Según informó el diario italiano Avvenire, el sacerdote de 47 años de edad fue asesinado por el universitario Robert Asiimwe. Este fue arrestado luego de la denuncia de un chofer del auto que rentó para recoger basura de su casa.

Sin embargo, el chofer dijo a la policía que descubrió que la supuesta basura era un cadáver envuelto en una lona.

El cuerpo del P. Mugarura presentaba signos de estrangulamiento. Aunque todavía prosiguen las investigaciones, se cree que el estudiante lo habría asesinado para robarle el vehículo.

Etiquetas: Sacerdotes, Sacerdote asesinado, Uganda, asesinato sacerdote

Comentarios