Asesinan a sacerdote en Venezuela

Asesinan a sacerdote en Venezuela
P. Esteban Wood +

Desconocidos asesinaron al P. Esteban Wood, de 75 años de edad y origen estadounidense, en su casa parroquial de la iglesia Sagrada Familia en la localidad de Unare en Venezuela.

Según informan diversos medios locales, la alerta se dio cuando el sacerdote no salió a trotar como todas las mañanas a las 5:00 a.m. y tampoco abrió las puertas del templo para comenzar los trabajos de remodelación que se realizan en él desde hace cinco meses.

Jesús Cuauro, encargado de la construcción, fue el primero en ver el cuerpo del padre, que yacía ensangrentado en el suelo de la habitación con un trozo de tela amarrado en el cuello. "Entramos porque pensamos que podría ser un infarto, nunca nos imaginamos esto. Todo estaba cerrado, quien fue no tocó nada", comentó.

El Obispo de Ciudad Guayana, Mons. Mariano Parra, quien estuvo en el lugar, comentó sobre estos lamentables hechos que el homicidio del sacerdote es una muestra de la violencia que se vive en todo el país.

"Esto no es sólo responsabilidad del Estado, es responsabilidad de todos, la familia tiene mucha responsabilidad, tenemos que trabajar duro contra la violencia", dijo.

El P. Wood vivió 43 de sus 75 años en Venezuela. Ahora las autoridades están realizando las investigaciones del caso tras el brutal asesinato.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.