Asesinan a sacerdote en Colombia al intentar robar iglesia

Asesinan a sacerdote en Colombia al intentar robar iglesia
Foto: Twitter.

El sacerdote colombiano Luis Alfonso León Pereira fue asesinado el 15 de julio por un delincuente que intentó robar la parroquia María Madre de la Iglesia, en Montería (Colombia). El presbítero, de 79 años, gozaba de gran aprecio en la ciudad, de la que fue alcalde entre 1995 y 1997.

El hecho ocurrió cuando el P. León Pereira, dentro de la sacristía, se preparaba para celebrar Misa. En ese instante descubrió al malhechor que lo atacó con un vidrio, cortándole el rostro y el cuello.

Alertados por los gritos de auxilio del sacerdote, la comunidad logró atrapar al delincuente dentro del templo. La policía llegó para detenerlo algunos minutos después.

El Obispo de Montería, Mons. Alberto Rolón Güepsa, lamentó "la muerte violenta" del P. León Pereira en un comunicado difundido el 15 de julio.

Más en Controversias

"Ante este hecho doloroso, repudiamos los actos violentos que a menudo se suceden en nuestra ciudad y en el País, consecuencia de una descomposición moral y social que hoy toca a uno de nuestros sacerdotes", señaló.

Mons. Rolón Güepsa pidió a los fieles y a todas las personas de buen a voluntad "unirse en oración", al tiempo que declaró tres días de duelo "en todas las parroquias de nuestra Diócesis, en donde se celebrará la sagrada Eucaristía y se expondrá el santísimo sacramento como acto de reparación ante tan execrable hecho".

El Prelado pidió que hoy, Fiesta de la Virgen del Carmen, la comunidad guarde "signos de sobriedad en las expresiones de piedad popular para con un sacerdote que entregó su vida por 48 años al servicio de la Iglesia como presbítero en nuestra Iglesia particular de montería y que se distinguió por su espíritu cívico  en distintos ambientes de la sociedad civil".

El templo donde fue asesinado el sacerdote, indicó el Obispo, "permanecerá cerrado hasta que se realice el acto de desagravio cuya celebración se le estará comunicando a los feligreses de dicha comunidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.