23 de agosto de 2019 11:01 am

Asesinan a sacerdote en ciudad fronteriza de México

Redacción ACI Prensa

El P. José Martín Guzmán Vega, párroco de Cristo Rey de La Paz, en el ejido Santa Adelaida de la ciudad mexicana de Matamoros, murió ayer 22 de agosto luego de ser apuñalado en el interior de la iglesia por un desconocido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m. Según informó la prensa local, los vecinos escucharon los gritos del sacerdote y cuando llegaron a la parroquia lo encontraron ensangrentado a un lado de la puerta.

Junto con el sacristán, que en el momento del ataque no se hallaba en la iglesia, subieron al P. Guzmán a un vehículo para llevarlo al hospital. En el camino se encontraron con paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde falleció debido a las múltiples heridas.

El asesinato del P. Guzmán Vega está en manos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).

En un comunicado, el Obispo de Matamoros, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, manifestó su “profundo dolor” por el “lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia”.

“En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”, expresó.

Etiquetas: México, Sacerdote asesinado, sacerdotes asesinados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios