13 de octubre de 2017 - 11:41 AM

Asesinan a sacerdote copto ortodoxo en Egipto

Redacción ACI Prensa

El sacerdote copto ortodoxo Samaan Shehata, fue asesinado y otro resultó herido el jueves 12 de octubre tras un ataque por parte de un desconocido en El Cairo, Egipto.

Según indica el Coptic Orthodox Media Center, el ataque tuvo lugar en la ciudad de el-Salam, donde la víctima proveniente de la gobernación de Beni Suief estaba de visita junto a otro sacerdote copto, Ezbet Girgis, que resultó herido.

ADVERTENCIA: Las imágenes puede herir la sensibilidad del lector

El sacerdote Samaan Shehata, nacido el 31 de enero de 1972, fue agredido con un arma blanca y falleció en el acto, pese a ello igual fue trasladado al hospital.

Este hecho se suma a la serie de ataques contra los cristianos coptos en Egipto. Ellos constituyen una de las minorías cristianas más perseguidas del planeta y se han convertido en el blanco de los atentados terroristas del Estado Islámico (ISIS).

 

A principios de abril, una bomba estalló en Domingo de Ramos en la iglesia de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, dejando 25 muertos y más de 70 heridos.

Horas después una segunda bomba explotó en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría.

Estos dos atentados, adjudicados por ISIS, dejaron un total de 47 muertos.

Tras los ataques, el Presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi, anunció un estado de emergencia de tres meses.

En diciembre de 2016,  murieron 25 personas tras el estallido de una bomba que impactó en una capilla conectada a la catedral ortodoxa copta de San Marcos, en El Cairo.

Ese año ocurrieron 54 ataques contra los cristianos en Egipto, según el Instituto Tahrir para la Política del Medio Oriente.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Egipto, ortodoxos coptos, atentado, Iglesia Ortodoxa, atentado en Egipto

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios