1 de abril de 2016 11:50 am

Asesinan a sacerdote católico en medio de crisis de violencia en Venezuela

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

P. Darwin Antonio Zambrano Gámez. Foto: Diócesis de San Cristóbal.
P. Darwin Antonio Zambrano Gámez. Foto: Diócesis de San Cristóbal.

La profunda crisis de violencia que vive Venezuela ha cobrado una nueva víctima:  el sacerdote católico Darwin Antonio Zambrano Gámez, de 38 años, asesinado la noche del 30 de marzo en la ciudad de San Cristóbal, al suroeste del país.

De acuerdo a la prensa local, el sacerdote fue asesinado en un posible robo con arma blanca, mientras realizaba deporte. Las autoridades están realizando las investigaciones respectivas.

El P. Zambrano Gámez se desempeñaba como Vicario de la parroquia San José de Bolívar.

Caracas, la capital de Venezuela, ha sido considerada a inicios de este año la ciudad más violenta del mundo, sumando 3 mil 946 homicidios durante 2015 para una población de 3 millones 291 mil personas.

En el listado anual elaborado por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que agrupa las 50 ciudades más violentas del mundo, figuran otras siete localidades venezolanas: Maturín, Valencia, Ciudad Guayana, Barquisimeto, Cumaná, Gran Barcelona y Maracaibo.

El Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, y los sacerdotes de la diócesis venezolana expresaron en un comunicado “sus sentidas condolencias” a los familiares del sacerdote, “y comparten el dolor de la partida inesperada a la eternidad”.

La diócesis local aseguró que el sacerdote asesinado “se distinguió por su espíritu de servicio, buen sentido del humor y continua alegría”.

“Tanto el Obispo, como los familiares y el Presbiterio de la Diócesis esperan que las mismas investigaciones logren aclarar lo ocurrido y se pueda conseguir los responsables de este crimen para ser llevados a la justicia”.

En su comunicado, la diócesis venezolana señaló que “los órganos de justicia deben dar los pasos respectivos para conseguir a los culpables y castigarlos según el ordenamiento jurídico vigente en el país. Sin embargo, imploramos a Dios toque el corazón de los delincuentes y obre en su misericordia la conversión y el perdón por este horrendo pecado”.

La misa de exequias del sacerdote se realizará el 2 de abril a las 9:00 a.m. en la iglesia San Juan Bautista de la Ermita, en San Cristóbal.

También te puede interesar:

Etiquetas: Venezuela, Sacerdote asesinado, Asesinatos, Iglesia en Venezuela, Crisis en Venezuela, sacerdotes asesinados, asesinatos a sacerdotes

Comentarios