7 de julio de 2016 12:11 pm

Asesinan a sacerdote católico que sufría enfermedad terminal

Redacción ACI Prensa

El pasado 27 de junio fue hallado muerto en su casa un sacerdote católico que servía como párroco de la iglesia San Pedro Apóstol en Filipinas.

Según informa la agencia vaticana Fides, el P. Marcelino Biliran tenía a su cargo la citada iglesia ubicada en la ciudad de Loboc, provincia de Bohol. Aún se desconocen las razones del homicidio y la policía investiga el caso.

Mons. Leonardo Medroso, Obispo de Tagbilaran, informó de la muerte del sacerdote y que la autopsia que se le reaizó permitió descartar la hipótesis del suicidio, algo que originalmente se pensó debido a la enfermedad terminal que padecía.

“No podía suicidarse, no podía quitarse la vida. Era un hermano, un sacerdote, un buen pastor”, resaltó Mons. Medroso. El Prelado presidió los funerales del sacerdote en la Catedral local.

El P. Biliran fue ordenado sacerdote en la diócesis de Tagbilaran y era párroco de la parroquia de San Pedro Apóstol desde el año 2015.

En un comunicado dado a conocer por la muerte del sacerdote, el Obispo Medroso afirmó que “este triste incidente puede haber sacudido la fe de algunos de nuestros hermanos y hermanas pero rezamos para que la gracia de Dios convierta este duelo en una profunda experiencia de fe y en una mayor e íntima relación perso0nal con Dios”.

También te puede interesar:

Etiquetas: sacerdote, Sacerdote asesinado, Filipinas, Iglesia en Filipinas

Comentarios