Asesinan a niño de tres años en iglesia de México: Obispos hacen llamado de paz y oración

Asesinan a niño de tres años en iglesia de México: Obispos hacen llamado de paz y oración
Imagen referencial | Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Un niño de tres años fue asesinado el jueves por una banda criminal que abrió fuego al interior de una iglesia en el municipio Fresnillo, en el estado mexicano de Zacatecas.

"Nos entristece y nos alarma el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Fresnillo Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño", señala un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicado el 20 de mayo.

La prensa local informó que fueron dos hombres armados los que ingresaron al templo y dispararon ráfagas de fuego contra un joven al que perseguían. Esta persona resultó herida y falleció el mismo 20 de mayo en un hospital de la localidad.

En medio del ataque, el niño de tres años de nombre Caleb, quien estaba celebrando la Misa acompañado de su madre, falleció al instante al ser alcanzado por las balas.

En su comunicado, los obispos mexicanos señalaron que "queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano".

"Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias", sostuvieron.

Más en América

En su mensaje los obispos también recordaron al P. José Guadalupe Rivas, que fue asesinado a golpes el pasado 17 de mayo.

"Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Padre José Guadalupe y a la familia del otro hermano asesinado, lo mismo que al Sr. Arzobispo de Tijuana, Don Francisco Moreno Barrón, y a toda su Iglesia", escribieron,

Al final del comunicado, los obispos llamaron a seguir "orando por nuestras autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y deseamos".

"Oremos por los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Oremos por todos para que nos convirtamos en constructores de paz", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.