Asesinan a dos sacerdotes en México

Asesinan a dos sacerdotes en México
Los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. Fotos: Facebook Diócesis Chilpancingo-Chilapa

La Arquidiócesis de Acapulco (México) informó que dos sacerdotes fueron asesinados este lunes 5 de febrero por la madrugada.

Se trata de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes, párroco de la Sagrada Familia en Las Vigas, municipio de San Marcos; y Germain Muñiz García, párroco de Mezcala; quienes fallecieron luego de ser atacados por unos desconocidos en el municipio de Taxco. Otras tres personas resultaron heridas.

Según un comunicado de la Arquidiócesis de Acapulco, las personas atacadas iban en una camioneta Toyota de color blanco en la carretera Iguala-Taxco, en el estado de Guerrero, cuando fueron interceptados por otro vehículo, desde donde les dispararon. Los desconocidos se dieron a la fuga.

"Como Iglesia estamos consternados ante este trágico suceso que enluta a toda la comunidad arquidiocesana y a la comunidad de Chilpancingo-Chilapa. Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia", señala el comunicado de la Arquidiócesis de Acapulco.

Tras elevar sus oraciones por el alma de los sacerdotes, la Arquidiócesis de Acapulco pidió rezar también "por la conversión de aquellos que, olvidando que somos hermanos, cometen este tipo de crímenes que tanto dañan la dignidad de la persona humana, arrebatan el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y la sociedad".

"No cejemos en nuestro empeño por construir la paz en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestro estado, en nuestra Patria. Todos los días pidamos al Señor esta paz", concluye el comunicado.

Más en América

Por otro lado, la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, sufragánea (dependiente) de la Arquidiócesis de Acapulco, indicó que "las causas del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes están siendo investigadas por autoridades competentes y confiamos que pronto sean esclarecidas".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.