20 de abril de 2016 - 10:39 AM

Asesinan a anciano sacerdote en Estados Unidos

Redacción ACI Prensa

P. Rene Robert. Foto: Facebook
P. Rene Robert. Foto: Facebook

El sacerdote franciscano P. Rene Robert de 71 años de edad fue visto por última vez en el Orange Park Medical Center en Florida cuando visitaba a un enfermo. Sus allegados denunciaron su desaparición dos días después y ahora su cuerpo ha sido encontrado en el estado de Georgia.

El asesino del presbítero es un joven de 28 años de nombre Steven James Murray que ha sido acusado de homicidio y ya está en la cárcel del condado St. John en Florida.

La policía cree el P. Robert fue asesinado en la noche del 10 de abril y su cuerpo fue abandonado cerca de Augusta, estado de Georgia, esa misma noche.

No se sabe aún por qué Murray secuestró y asesinó al P. Robert. Las autoridades creen que el sacerdote estaba tratando de ayudar al homicida cuando ocurrió el crimen.

El diario The Inquisitr señala que la denuncia sobre la desaparición del sacerdote se hizo el 12 de abril cuando se ausentó a varios eventos incluyendo un servicio de oración y un funeral, considerando que era muy puntual y responsable.

En una vigilia de oración, Linda Bertino dijo que el “Padre Rene era una persona muy querida que haría cualquier cosa por otros. Muchos pueden decir lo mismo y el hecho de que la persona a la que estaba ayudando quiso sacar ventaja de él, eso duele más”.

El sheriff del condado St. John, David Shoar, que dirige la investigación en Florida, también expresó su pesar “a su familia y amigos. Confío en que todos los investigadores seguirán con el trabajo duro para lograr un resultado claro ante este acto bárbaro”.

Mons. Felipe Estévez, Obispo de Saint Agustine en Florida, recordó al sacerdote como “un humilde y generoso siervo de nuestro Señor que compartió sus dones con los pobres, con la comunidad de sordos y con individuos que estaban en las cárceles. Puso su fe en acción con las obras de misericordia corporales y espirituales”.

El presbítero también tenía un cariño especial con los gatos y en ocasiones les procuraba un lugar donde quedarse.

El Prelado dijo que los que fueron ayudados por él “recordarán al Padre Rene por su amabilidad y su infinito amor por ellos. Siempre vio el bien en la gente a la que servía y les recordaba que Dios los creó para cosas grandes y para un noble propósito con los demás”.

“En este Año de la Misericordia, recemos para que nuestro Señor derrame su amor misericordioso en el alma turbada de quien le quitó la vida y que Jesucristo le dé el descanso eterno al Padre Rene, paz a su familia y a nuestra comunidad que sufre su pérdida”, concluye el Obispo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Sacerdote asesinado, franciscano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios