Aseguran que Beata Laura Vicuña supo encarnar la Palabra de Dios

Aseguran que Beata Laura Vicuña supo encarnar la Palabra de Dios
Beata Laura Vicuña. Crédito: Santuario Laura Vicuña.

El Arzobispo de Bahía Blanca (Argentina), Mons. Carlos Azpiroz Costa, destacó que la Beata Laura Vicuña supo encarnar la Palabra de Dios y llenarla de sentido con la propia vida.

Al cumplirse 118 años de fallecimiento de la Beata Laura Vicuña, el 22 de enero, Mons. Azpiroz celebró una Misa en la capilla María Auxiliadora, de Bahía Blanca y recordó que la vida de la joven "está entre el amor y el dolor".

"La historia de su padre perseguido y muerto; de su madre; de Manuel Mora, esa rudeza, opresión, una verdadera esclavitud moral; la violencia contra la mujer, contra su madre y contra ella", describió.

"Todo esto la marca a fuego pero, por la rumia de la Palabra y su escucha, no deja que el resentimiento, el rencor o la revancha viva en su corazón generando más violencia. En lo oculto, como las cosas de Dios, llega a ofrecer la vida, tan joven como era, por su madre".

La Beata Laura Vicuña, señaló, supo "encarnar la Palabra y llenarla de sentido con la propia vida. Esto es lo que implica la seriedad de la Palabra. La Palabra ha de ser vivida con seriedad porque habla de cosas serias".

El Prelado indicó que la joven "alimenta ese amor tan profundo y sincero por Jesús y María. El querer darle un valor a su vida, traspasar el amor por el dolor".

Más en América

"Es importante descubrir en Laura y en nosotros ese múltiple significado de Su Palabra en la Revelación", concluyó el Arzobispo de Bahía Blanca.

En tanto, el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Aós, presidió una Misa en el Santuario de la Beata Laura Vicuña en compañía de las religiosas de María Auxiliadora y de integrantes de la Fundación que lleva su nombre.

El Arzobispo de Santiago afirmó que su beatificación propone un modelo para "encontrar la santidad en la capilla con el Dios de los sacramentos, encontrar santidad en las hermanas, encontrar santidad en el patio, encontrar santidad en las niñas y jóvenes".

La Beata, dijo, "no solo dio su vida en ofrenda por la conversión de su madre y en los dolores que la llevaron a la muerte. Laura dio su vida en las clases, en los recreos, en los juegos, en los trabajos".

En ese sentido, el Cardenal Aós afirmó que se viven "momentos hermosos para discernir cada uno cuál debe ser el camino de la familia cristiana, cuál debe ser el camino del colegio cristiano. La Virgen Auxiliadora nos guiará en este camino y nos guiará el ejemplo de Laura Vicuña".

Por su parte, la provincial para las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Sor Ximena Oyarzo,  invitó a "aprender de Laura el secreto de su felicidad, pidiendo a Dios la gracia de estar unidos a quien nos da la verdadera felicidad: Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.