13 de junio de 2008 - 4:05 PM

Aseguradora Ocaso también retira publicidad de programa anti-católico

Redacción ACI Prensa

Aseguradora Ocaso también retira publicidad de programa anti-católico

La plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) informó que la compañía aseguradora Ocaso decidió también retirar –la primera fue Heineken con su cerveza sin alcohol Bucler– sus anuncios del programa cómico anti-católico "Salvados por la Iglesia", emitido por La Sexta.

HO precisa que las ofensas a la fe católica de este programa televisivo también podrían constituir "un delito según lo establecido en el artículo 525 del Código Penal" que además ya ha recibido "más de 29.000 mensajes de protesta dirigidos a los tomadores de decisiones de las empresas cuyas marcas se anuncian en este espacio de televisión".

Las protestas, explican, están llegando de forma masiva a El Corte Inglés, General Óptica, Simyo, Seat y Fujitsu, que aún no se han pronunciado.

Alejandro Campoy, portavoz de HO, señala que "con esta decisión, Ocaso está mostrando los más elevados estándares de responsabilidad social corporativa, al responder uno por uno a los ciudadanos que le han dirigido sus quejas, informándoles personalmente de su decisión de retirar su publicidad del ofensivo programa de televisión".

Eugenio Ros, Director de Marketing de Ocaso, comentó que su empresa "no va a permitir que su publicidad promocione programas que puedan ofender cualquier tipo de sentimientos de grupos de ciudadanos".

"La alerta de HO sobre este programa de televisión sigue activa. El objetivo es que más compañías que siguen contribuyendo con su inversión publicitaria a sostener contenidos ofensivos como los que se difunden en ese espacio televisivo reconsideren su decisión", finaliza la nota.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios