17 de mayo de 2022 - 12:01 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de mayo de 2022 4:36 pm

Asaltan y golpean a sacerdote católico en Costa Rica

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial de sacerdote. Crédito: Gafr89 (CC BY-SA 4.0)
Foto referencial de sacerdote. Crédito: Gafr89 (CC BY-SA 4.0)

El P. Adalberto Dorati, párroco de Campo 2 de Cariari en la Diócesis de Limón (Costa Rica), fue brutalmente asaltado, golpeado y maniatado en su casa parroquial el domingo por la noche.

Ese día los asaltantes encapuchados ingresaron en la casa del sacerdote, llegaron hasta su habitación y empezaron a golpearlo y patearlo en la cara y el cuerpo.

Según informa el diario La Nación de Costa Rica, los asaltantes le gritaron “¿Dónde está la plata?”, creyendo que tenía el dinero recolectado ese día por la fiesta de San Isidro Labrador, ocasión por la que se hicieron diversos eventos para recolectar fondos.

Después de golpear al sacerdote, lo amarraron y robaron todo lo que pudieron. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los ladrones se llevaron dos computadoras, dos celulares y 600 mil colones, unos 900 dólares, de las ofrendas.

El sacerdote pudo liberarse y salir para pedir ayuda. Fue llevado al Hospital de Guápiles, donde le dieron de alta alrededor de las 4:00 a.m. (hora local) del lunes 16 de mayo.

“De forma violenta el párroco de Campo 2 de Cariari, P. Adalberto Dorati, fue víctima de un asalto en su casa de habitación, fue agredido brutalmente, y a Dios gracias se encuentra bien y en proceso de recuperación”, indicó Mons. Javier Román Arias, Obispo de Limón, en un comunicado del 16 de mayo.

“Agradecemos las muestras de solidaridad, su oración y cercanía por nuestro hermano”, agregó el Prelado, quien dijo además que “Limón se nos va de las manos y no podemos permitirlo”.

El Prelado indicó en el comunicado que desde hace meses, hay en la zona una “creciente ola de crímenes, robos y asesinatos en diferentes zonas de nuestra provincia y que nos envuelve en un clima de inseguridad”.

Por ello y “valorando el esfuerzo que realiza la fuerza pública, con todo respeto les pedimos mayores esfuerzos para dar seguridad a los vecinos, que en su gran mayoría son personas trabajadoras, honradas y amantes de la paz, y que lamentablemente por unos pocos delincuentes mancillan la imagen de nuestro pueblo”.

Para concluir, el Obispo de Limón dijo que “con la ayuda de Dios y la acción de todos, comenzando por las autoridades, lo podemos recuperar, sea esta una oportunidad para seguir unidos y continuar trabajando juntos por la paz y la justicia”.

Etiquetas: sacerdote, Costa Rica, violencia, Ataque a sacerdote, ataque contra católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios