7 de noviembre de 2006 - 3:21 AM

Arzobispos católicos, movimientos y evangélicos exigen veto de ley anti-vida en Ecuador

Redacción ACI Prensa

Arzobispos católicos, movimientos y evangélicos exigen veto de ley anti-vida en Ecuador

Los principales arzobispos católicos del Ecuador, distintas asociaciones y movimientos que trabajan por la defensa de la vida y la familia y las principales asociaciones de evangélicos del país emitieron un comunicado en el que exigen el veto parcial de la recientemente aprobada ley anti-vida del Nuevo Código de Salud en la que se promueve el aborto, la píldora del día siguiente y el sistemático ataque a la familia.

En la misiva, los firmantes alertan “a todo el pueblo ecuatoriano que escasos 51 Congresistas aprobaron de manera extraordinaria y fuera del orden del día, el ingreso legal a nuestro país de las transnacionales del aborto, la promiscuidad juvenil, y el uso indiscriminado de anticonceptivos a partir de los 12 años de edad. Estas empresas ganarán millones de dólares atentando inclusive contra la vida y la salud de nuestros hijos”.

“Padres de familia, jóvenes, maestros, médicos, y ecuatorianos en general, solicitamos al Presidente de la República, el veto parcial de la ley de los artículos atentatorios contra la vida, la libertad de conciencia, la patria potestad y la libertad educativa”, exigen. Asimismo, solicitan que se respete “el derecho de educar a nuestros hijos bajo nuestros principios y valores, y no como obliga esta ley”, es decir, bajo la ideología de género.

Del mismo modo exhortan al “Dr. Alfredo Palacio, que no permita que se convierta a nuestros médicos ecuatorianos, en criminales de seres inocentes, obligándolos a realizar abortos. Ya que esto no sucede ni en los países en donde el aborto es legal”.

También hacen un llamado para que se “proteja la salud de las niñas y jóvenes adolescentes de nuestro país, restringiendo el uso de anticonceptivos según los principios de cada familia y de los centros educativos”. 

Entre los firmantes de esta declaración se encuentran Mons. Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito; Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil; Mons. Vicente Cisneros Durán, Arzobispo de Cuenca; y Mons. José Mario Ruiz Navas, Arzobispo de Portoviejo.

Asimismo, se adhieren a este comunicado la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Acción Pro Vida-Vida Humana Internacional, Frente Juvenil Pro Vida, Red de Organizaciones Pro Vida-Mujer y Familia, Movimiento Vida, Libertad y Familia, Asoc. Ecuatoriana de Colegios Cristianos Evangélicos, Ministerio Salva una Vida, Fundación Ayúdame a Vivir – FUNAVI, Federación. Mundial de Médicos que Respetan la Vida Humana, PRONACER, Frente Ecuatoriano de Mujeres, Asociación Nacional de Abogados por la Vida, CEPAFEC Confederación Ecuatoriana de Padres de Familia de Establecimientos Educativos Católicos, CONFEDEC, ANEPROVIDA, y el Consejo Nacional de Laicos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios