5 de abril de 2022 - 1:32 PM

Arzobispo sufre accidente cerebrovascular a días de ser operado: Familia pide oraciones

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Facebook de Mons. Roberto Lückert
Mons. Roberto Lückert León | Crédito: Facebook de Mons. Roberto Lückert

La familia del Arzobispo Emérito de Coro (Venezuela), Mons. Roberto Lückert León, informó que el prelado de 82 años sufrió un leve accidente cerebrovascular en la madrugada del martes 5 de abril y pidió oraciones por su recuperación total. 

“Monseñor Lückert sufrió un leve accidente cerebrovascular isquémico izquierdo en la madrugada del martes 5 de abril. De inmediato fue atendido por sus médicos y está hospitalizado en constante evaluación”, indicó la familia a través de las redes sociales oficiales del arzobispo.

Asimismo, señalaron que el arzobispo requiere de una albúmina sérica humana al 20% “de forma inmediata”. 

“Quien sepa dónde conseguirla o tenga, avisarnos o dejarla en la Clínica La Sagrada Familia en Maracaibo a nombre de Roberto Lückert. Ayúdennos a difundir”, indicó la familia este martes.

Los familiares también indicaron que el prelado “se encuentra consciente y estable” y pidieron “una oración por su salud”.

Mons. Lückert fue operado el sábado de 2 de abril de una angioplastia coronaria de arteria y el implante de cuatro stents en el corazón en el Centro Clínico La Sagrada Familia de Maracaibo. 

Previamente, la familia también había solicitado ayuda para cubrir los gastos.La meta era conseguir unos 15 mil dólares para costear los insumos de la cirugía y su posterior recuperación.

Al día siguiente de la cirugía, se informó que Mons. Lückert ya estaba en casa tras recibir la alta médica, sin embargo, en la madrugada de este martes su situación empeoró.
 

Etiquetas: Venezuela, Enfermedad, Salud, Mons. Roberto Lückert, operación, cirugía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios