Arzobispo se une a repartición de alimentos para haitianos necesitados en Miami

Arzobispo se une a repartición de alimentos para haitianos necesitados en Miami
Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski / Crédito: Twitter de @ThomasWenski

Este fin de semana el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, se unió a una parroquia de la Pequeña Haití, uno de los barrios más pobres del estado norteamericano, para ayudar a repartir alimentos a la comunidad de haitianos afectada gravemente por la pandemia de COVID-19.

La ayuda para aproximadamente dos mil destinatarios se entregó en la misión Notre Dame d'Haiti, lugar donde se formó durante horas una larga fila afuera de la puerta peatonal de la iglesia. En la repartición también participaron decenas de voluntarios, así como el párroco Reginald Jean-Mary y su vicario, el P. Youly Jules.

El evento fue parte de las distribuciones de alimentos que han tenido lugar en la iglesia desde que inició la crisis. La anterior se realizó el 23 de abril, pero en esa ocasión solo se permitió recibir alimentos desde los automóviles. 

"Siempre ha habido una gran necesidad en la comunidad haitiana. Ahora, la necesidad es aún mayor debido a la pandemia", comentó Mons. Wenski al medio arquidiocesano Florida Catholic.

Entre algunas de las personas beneficiadas estaba Fritz Rinnell, que perdió su trabajo de taxista debido a la pandemia y que además no cuenta con dinero para pagar la renta. "Estoy casado y tengo cuatro hijos y esta comida nos ayudará. Dios ayudará", comentó.

La distribución de alimentos, que incluía pescado, arroz, frutas, verduras y bebidas, así como artículos de higiene, fue patrocinada por las organizaciones sin fines de lucro Curley's House y Farm Share.

Más en América

Además de esta ayuda, los voluntarios de Notre Dame d'Haiti cocinan y empaquetan comidas calientes todos los sábados en la cocina de la parroquia. Luego salen y distribuyen la comida a las personas mayores y a otros en todo Pequeña Haití.

"La comida es la necesidad inmediata por ahora, pero pagar el alquiler será otro desafío para los desempleados. La pandemia ha afectado de muchas maneras, la primera necesidad es la comida", dijo Peter Routsis-Arroyo, CEO de Catholic Charities, quien también estuvo presente en el evento de distribución y viene gestionando donaciones.

"Nos encontramos en un lugar y tiempo diferentes con muchos desafíos. Mucho dependerá de otro estímulo del Gobierno. Esperemos que la economía se recupere mientras intentamos volver a una nueva normalidad mientras observamos las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.