Arzobispo salvadoreño espera que declaraciones de ex capitán iluminen caso de Mons. Romero

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, expresó su esperanza en que las declaraciones anunciadas por el ex capitán Alvaro Saravia sobre el asesinato de Mons. Oscar Romero iluminen el caso.

En declaraciones a la prensa, el Prelado dijo que “la historia tiene sus derechos y tarde o temprano se van a conocer todos los acontecimientos y todos los detalles”. Indicó que “quizás estas declaraciones del capitán Saravia puedan iluminar y den algunos datos interesantes”.

El ex militar, condenado en 2004 en Estados Unidos a pagar una indemnización de diez millones de dólares a los familiares del Prelado, afirmó en días pasados que pedirá perdón a la Iglesia por el crimen cometido y que revelará los nombres de otros implicados.

Politización obstaculiza proceso de canonización

Por otro lado, Mons. Sáenz Lacalle, pidió no politizar la figura de Mons. Romero porque ello afecta el proceso de canonización. Añadió que “todos tenemos la oportunidad de contribuir positivamente a la buena marcha” de la causa.

El Prelado explicó que la Santa Sede es quien definirá si Mons. Romero es un mártir. “Es un tema muy delicado, porque el martirio significa recibir la muerte por una razón de odio a la fe o a la Iglesia, y no por una razón política”, aclaró a un diario local.

Más en Vaticano

Sin embargo, señaló que “un dato fundamental” para el proceso está en que “murió como sacerdote celebrando la Misa, esto es como una caricia de Dios con él”. Agregó que la Congregación para la Causa de los Santos ha examinado sus escritos y ha declarado que “no hay en ellos ningún obstáculo, que no hay nada que se aleje de la ortodoxia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.