1 de diciembre de 2021 - 11:22 AM

Arzobispo reza por víctimas de “horrible tragedia” en escuela secundaria

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Mons. Allen H. Vigneron, Arzobispo de Detroit (Estados Unidos), ofreció sus “más sentidas oraciones” por las víctimas del tiroteo ocurrido ayer en una escuela secundaria y que dejó al menos tres muertos y ocho heridos, lo que ha conmocionado a la comunidad local.

“Estoy desconsolado al saber de la horrible tragedia en la Oxford High School”, escribió el Prelado en su cuenta de Twitter el 30 de noviembre.

“A nombre del clero, los religiosos y los fieles de la Arquidiócesis de Detroit, ofrezco mis más sentidas oraciones por las víctimas, sus familias y todos los afectos en nuestra comunidad”, expresó el Arzobispo de Detroit.

Según informa CNN en Español, agentes de policía llegaron a la escuela alrededor del mediodía, luego que el número de emergencia 911 recibió alrededor de 100 llamadas de auxilio.

La Oxford High School se encuentra a unos 67 kilómetros de Detroit. Se informó que muchos de los estudiantes se atrincheraron en sus aulas para protegerse del tiroteo.

Al llegar, los policías detuvieron al sospechoso de 15 años de edad, que fue encontrado con un arma cargada. El adolescente es también alumno de esta escuela y está ahora bajo custodia en la Aldea Infantil del Condado de Oakland.

El sheriff del condado, Michael McCabe, explicó que la policía no disparó para detener al sospechoso. Sobre el tiroteo, indicó que “no tenemos un motivo en este momento. Todavía estamos investigando”.

Las víctimas del tiroteo son Tate Myre, de 16 años; Hanna St. Julian, de 14; y Madisyn Baldwin, de 17 años.

Otros siete estudiantes y un profesor también resultaron heridos. Tres están en estado crítico por las heridas de bala, entre ellos una adolescente de 14 años que está conectada a un ventilador, luego de haber sido sometida a una cirugía.

Un adolescente de 14 años también está grave por una herida de bala, otros tres están estables y el maestro fue dado de alta.

El martes 30 de noviembre se realizaron distintas vigilias luego del tiroteo.

En su mensaje en Twitter, el Arzobispo de Detroit hizo votos para “que nuestra Santa Madre cobije a todos los heridos –física, emocional o espiritualmente– bajo su amoroso manto y les ofrezca consuelo en los difíciles días que se avecinan”.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, oraciones, Detroit, tiroteo, escuela, secundaria, Oxford High School

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios