Arzobispo reza por afectados en incendio que arrasó cientos de casas y anuncia fondo de ayuda

Arzobispo reza por afectados en incendio que arrasó cientos de casas y anuncia fondo de ayuda
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver (Estados Unidos), elevó sus oraciones por todos los afectados por el gran incendio en el estado de Colorado que ha arrasado cientos de casas desde el mediodía del jueves 30 de diciembre. También anunció una serie de acciones para ayudar a los damnifcados.

"Recemos por todos los afectados por los devastadores incendios forestales en el área metropolitana de Denver, especialmente por quienes han perdido sus casas y por los rescatistas de emergencia que están respondiendo", escribió el Prelado en su cuenta de Twitter.

"Dios Todopoderoso, te pedimos que los vientos se calmen y que extiendas tu mano protectora y sanadora", agregó el Arzobispo.

Los incendios consumieron alrededor de 580 casas y obligaron a la evacuación de miles de residentes de las localidades de Superior y Louisville, en el estado de Colorado, cuyo gobernador, Jared Polis, declaró el estado de emergencia.

Más en América

Según informa Efe, los incendios se extendieron rápidamente debido a los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional en Boulder indicó que se registró ráfagas de viento de entre unos 128 y 160 kilómetros por hora.

Joe Pelle, sheriff del condado de Boulder, donde están Superior y Louisville, dijo que lo ocurrido ha sido "horrible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El diario The Colorado Sun reveló que al menos seis personas fueron tratadas por quemaduras.

Las autoridades calculan que los incendios han afectado un área total de 647 hectáreas.

Fondo de ayuda y acciones de emergencia

En un comunicado publicado este viernes 31 de diciembre, el Arzobispo recordó a los afectados que "José y María tuvieron que huir con Jesús, poco después de su nacimiento. La Sagrada Familia está cerca de ti y conoce la angustia y la pérdida que estás sintiendo. Estás en mis oraciones y en las oraciones de nuestros fieles en toda la arquidiócesis".

El Prelado precisó luego que está pidiendo "a nuestras parroquias y entidades que ayuden en todo lo que puedan, incluyendo acoger a los desplazados, abrir despensas de alimentos e involucrar a los consejos de Caballeros de Colón para el voluntariado".

Mons. Aquila anunció además que se hará una colecta especial "durante las Misas del fin de semana de 8-9 de enero. Las donaciones de esta colecta se colocarán en un fondo especial que se distribuirá a través de las parroquias de la región afectada".

"Gracias a la generosidad de los fieles a la Campaña Católica del Arzobispo este año, la Arquidiócesis contribuirá con 250.000 dólares al fondo", precisó Mons. Aquila.

"Estamos especialmente agradecidos de que aparentemente nadie haya muerto en este incendio, lo que es un testimonio de la rápida acción que tomaron nuestros primeros en responder al incendio y la amenaza a la vida y la propiedad", dijo el Arzobispo. 

"Que Dios continúe protegiendo a los socorristas que luchan contra los incendios y consuele a todos los que han sido afectados por ellos", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.