18 de julio de 2019 11:26 am

Arzobispo responde a quienes tergiversaron sus palabras sobre la violencia contra la mujer

Redacción ACI Prensa

Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos (España). Crédito: ACI Prensa
Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos (España). Crédito: ACI Prensa

Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos (España) respondió a la “tergiversación” de un escrito del proceso de beatificación de Marta Obregón, la joven española que murió por defender su castidad, y por el que se cuestionaba la actitud de condena del Arzobispo ante la violencia de género.

En el artículo publicado por eldiario.es se aseguraba que el Arzobispo de Burgos “defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte” en una carta de enero de 2017 que forma parte de la documentación para la causa de beatificación de Marta Obregón.

Sin embargo, en el comunicado del Arzobispo publicado el 15 de julio, Mons. Herráez precisa “lo que siento, pienso y digo” y destaca que “nada más lejos de lo que se me atribuye en lo publicado en algunos medios con tanta y total falsedad”.

Marta Obregón, de 22 años que formaba parte del Camino Neocatecumenal, fue una de las víctimas de Pedro Luis Gallego, el llamado “violador del ascensor”, que fue condenado por 18 violaciones y dos asesinatos en 1992. Su proceso de beatificación se abrió en la Archidiócesis de Burgos en el año 2011.

Ante la manipulación de sus declaraciones, el Arzobispo asegura “estar viviendo con sorpresa y dolor las noticias de los últimos días en los que las agresiones sexuales contra las mujeres están siendo cada vez más habituales”.

Además, calificó de “lamentable” que en una sociedad democrática, “que se fundamenta en el respeto a la dignidad de las personas, una mujer tenga que llegar a anteponer incluso su vida por la defensa de su propia integridad. Así lo hizo Marta Obregón, cuyo proceso de beatificación hemos iniciado en nuestra diócesis de Burgos”.

“Estos hechos manifiestan un reto social que tenemos que afrontar entre todos. Hay que denunciar y condenar toda violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo”, aseguró.

El Arzobispo insistió en que se solidariza “con todas las personas que son víctimas de todo tipo de violencia y respaldo el trabajo de los grupos que en nuestra sociedad están colaborando por revertir y sanar esta situación. Así lo he hecho siempre a lo largo de mis intervenciones públicas y de mis encuentros con asociaciones y colectivos que desarrollan su actividad en este ámbito”.

Puede leer el comunicado completo de Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia en España, beatificación, Violencia contra la mujer

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios