Arzobispo respalda propuesta para blindar derecho a la vida en Michoacán

|

El Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, expresó su respaldo a la iniciativa de un legislador para que el estado de Michoacán se sume a los 11 territorios donde se ha blindado el derecho a la vida desde la concepción.

"Cualquier momento es deseable para que la legislación se ajuste a los valores morales", afirmó Mons. Suárez Inda ante la prensa, luego que el diputado Francisco Morelos Borja del Partido Acción Nacional (PAN) anunciara su deseo de presentar la iniciativa de ley durante el proceso electoral.

"En los estados, en que ya se han logrado iniciativas similares, que si no me equivoco ya son 11, ha sido por motivos sobre todo científicos, las razones que dan los médicos, las razones que dan los biólogos es lo que ha convencido a muchos legisladores a reformar la legislación precisamente demostrando que se trata, de una persona que tiene derechos, el derecho fundamental a la vida", explicó.

Asimismo, consideró que la Iglesia siempre estará de acuerdo con los "recursos de la autoridad para defender los derechos de los indefensos. Y el más indefenso es el no nacido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.