Arzobispo repudia parodia de “aborto” de la Virgen María en manifestación feminista

Arzobispo repudia parodia de “aborto” de la Virgen María en manifestación feminista
Foto: @CaroOrellanat.

El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de "aborto" de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

En un comunicado publicado el 9 de marzo, Mons. Zecca señaló que "repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos".

Con ocasión del Día de la Mujer, un colectivo de feministas realizó una manifestación por las principales calles de Tucumán.

Un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán.

En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró la imagen, asegurando que "la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora y exigió a todos los misóginos de esta provincia medieval que saquen su imagen de las maternidades, que no prohíban más abortos en su nombre".

Más en Controversias

Las feministas se refirieron también al "cistema (sic) violador que nos obliga a la maternidad forzosa".

En su comunicado, el Arzobispo de Tucumán señaló que "los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer".

Mons. Zecca recordó también que marzo es "el mes de la reflexión sobre los Derechos del Niño por Nacer", e invitó a los fieles católicos y la comunidad en general a la Marcha por la Vida y la Familia, el 25 de marzo a las 6:00 p.m.

Ese día, indicó, se movilizarán desde la plaza Urquiza hacia la Catedral, "para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Piden sanción

ArgentinosAlerta, a través de la plataforma internacional CitizenGO, lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a José Ramiro Granado, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) en Tucumán, solicitando que "investigue los hechos y los sancione, para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina".

Para firmar la campaña de ArgentinosAlerta, puede entrar AQUÍ.

Actualizado el 9 de marzo de 2017 a la 3:04 p.m. GMT - 5: Se añadió la campaña de recolección de firmas de ArgentinosAlerta.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.