Arzobispo recuerda que la paz llegó a su ciudad en el día de la Virgen de Guadalupe

Arzobispo recuerda que la paz llegó a su ciudad en el día de la Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe. Crédito: Shutterstock

Mons. Antoine Chahda, Arzobispo siro-católico de Alepo (Siria), envió un especial mensaje a México por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, y recordó que un día como hoy, 12 de diciembre, su ciudad fue liberada de la violencia desatada por grupos terroristas musulmanes.

En un video mensaje enviado a Terra Sancta México, Mons. Chahda recordó que "hoy estamos celebrando la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, la Patrona de México".

"Quiero felicitar a este pueblo tan bello y lindo, pidiendo a la Virgen María todas las bendiciones por este pueblo, por la paz en el mundo, especialmente por la paz en el Medio Oriente".

"Que la Virgen de Guadalupe nos proteja con su manto a todos, y que su sombra reine para que la gente en este planeta pueda vivir con tranquilidad. Muchas felicitaciones. Dios los Bendiga", dijo.

En un audio compartido con ACI Prensa, el Prelado sirio resaltó que "hoy también celebramos la liberación de Alepo, de nuestra ciudad", el 12 de diciembre de 2016.

¿Qué relación tiene la Virgen de Guadalupe y la liberación de Alepo?

Más en Mundo

En medio de un prolongado conflicto que llevó a la invasión de Alepo y otras regiones de Siria por terroristas musulamanes, entre ellos el Estado Islámico y Al Qaeda, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe llegó al país en 2015 en las manos de la hermana Guadalupe, misionera en Medio Oriente de la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

La imagen fue un obsequio del grupo mexicano "Unión de Voluntades", en el marco de un viaje que hizo la hermana Guadalupe a México, para compartir su testimonio, gracias a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Alrededor de año y medio después, cuando el mundo celebraba a Nuestra Señora de Guadalupe, las Fuerzas Armadas de Siria y otros grupos aliados lograron la liberación de Alepo.

Para la religiosa, que regresó a México en 2017, la liberación de Alepo "fue un milagro de la Virgen de Guadalupe", por lo que fue a la Basílica de Guadalupe para agradecer la intercesión de Santa María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.