Arzobispo recuerda a chilenos que crisis económica tiene origen moral

|

El Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, explicó que la crisis económica que afecta al país y al mundo, tiene profundas raíces morales y aseguró que los responsables de la economía global deben "poner toda su inteligencia para buscar la verdad que conduzca al desarrollo verdadero".

Ante la marcha de miles de trabajadores en el centro de Santiago contra los despidos masivos, el Arzobispo explicó que la crisis "es un manejo de las finanzas y la economía en discordancia con las leyes fundamentales que la tienen que regir, que son la ética y la moral".

"Si yo miro donde tuvo origen esta crisis y analizo el hecho primero y fundamental, me encuentro con una acción que es inmoral: la especulación con el dinero de los demás; inversiones enormes sin fundamento y respaldo; el deseo de ganar a costa de otros", indicó.

Asimismo, señaló que se "puede decir con certeza que esta crisis fue anunciada por el Papa Benedicto XVI un año antes en su encíclica ‘Spe salvi’, cuando advirtió que las bases sobre las cuales se estaba produciendo el crecimiento y desarrollo del mundo estaban equivocadas y que llevarían al fracaso".

Según Mons. Ezzati, "la crisis moral se debe a una crisis de fe en la inteligencia humana, porque la razón humana esta llamada a buscar la verdad, como una obligación ética. Pero no basta con encontrarla, también hay que seguirla. Por eso los responsables de la economía mundial tienen una gran tarea, poner toda su inteligencia para buscar la verdad que conduzca al desarrollo verdadero".

Unos doce mil trabajadores marcharon el jueves por la capital chilena, en una protesta por los crecientes despidos y mayor protección social por parte del Estado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.