Arzobispo recuerda a argentinos que vivir la fe exige santificar el mundo

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Mirás, recordó que el cristiano está llamado a proyectar su fe en la vida pública para así cumplir con su misión “de santificar el mundo y hacerlo más humano”.

Durante la Misa inaugural de la 90º Asamblea Plenaria del Episcopado que se celebra esta semana, el Prelado se refirió al reciente Sínodo de los Obispos, a la secularización de la sociedad y a la esperanza que frente a ese panorama tiene el cristiano en la Eucaristía, como “signo y mensaje de confianza en Dios”.

Asimismo, al recordar el reciente Congreso de Laicos, Mons. Mirás explicó la necesidad de “construir espacios de diálogo para rehacer una cultura que, con respeto mutuo, busque el bien común y la reconstrucción del tejido social”.

En ese sentido, pidió “construir en unidad un estilo de compromiso cristiano en nuestro mundo plural”. También destacó la importancia de “gestar un laicado maduro, abierto a la diversidad y al servicio de todos, especialmente de los más débiles”.

Mons. Mirás dijo que el texto final de dicho evento insta a los laicos a “enfrentar el compromiso político ante la descristianización social” y sus secuelas, como la insistencia en promover el aborto y la eutanasia. Además se pide “afrontar con visión cristiana la protección de la vida, la crisis en el desarrollo de su razonable bienestar y el desafío del desempleo y de la justa distribución de la riqueza”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.