13 de abril de 2020 5:37 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de abril de 2020 10:11 am

Arzobispo recorre ciudad con el Santísimo en Domingo de Resurrección [FOTOS y VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, recorrió las calles de la ciudad con el Santísimo Sacramento en el Domingo de Resurrección para bendecir a los fieles ante la epidemia del coronavirus.


Fotos: Arzobispado de Piura

Según informa el Arzobispado de Piura, el recorrido “ha sido un hermoso regalo de Pascua del Señor, hecho posible gracias al apoyo del Ministerio del Interior y de nuestra Policía Nacional, que permitieron que Jesús Sacramentado derrame su bendición a su paso, para así hacernos sentir su presencia, su cercanía y su amor a todos los piuranos y desde aquí a toda la región, a Tumbes, a nuestro país y al mundo entero, en estos momentos difíciles y de prueba que estamos viviendo”.

El recorrido se inició en la capilla arzobispal Nuestra Señor de las Mercedes y siguió por Piura, Castilla y la zona conocida como 26 de octubre. A su paso, el Prelado bendijo a familias, médicos, enfermeras, policías y miembros de las Fuerzas Armadas, entre otros.

La bendición con el Santísimo se hizo de modo particular con el personal de salud de los hospitales Jorge Reátegui Delgado y José Cayetano Heredia, en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (CESAMICA), en el Hospital de Apoyo II Santa Rosa.

En este último centro, específicamente donde están los pacientes de coronavirus, Mons. Eguren dio la absolución general de sus pecados a los enfermos.

“Con este hermoso acto de fe y amor a Jesús Sacramentado, hemos coronado de manera especial esta Semana Santa que ha sido única en nuestra historia. Que por nuestras obras de amor fraterno, nuestros hermanos más pobres y necesitados puedan percibir que Cristo Resucitado está vivo en nosotros”, concluye la nota del Arzobispado de Piura.

Hasta el momento en Perú hay 9.784 casos de coronavirus y 193 fallecidos.

Etiquetas: Perú, Piura, Mons. José Antonio Eguren, Santísimo, Santísimo Sacramento, coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios