Arzobispo rechaza llamar ultracatólicos y de extrema derecha a los provida por rezar

Arzobispo rechaza llamar ultracatólicos y de extrema derecha a los provida por rezar
Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española. Crédito: CEE

El Arzobispo de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, defiende a quienes rezan ante los abortorios para salvar vidas y rechaza que sean descalificados como "ultracatólicos" o "de extrema derecha". 

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Mons. Argüello criticó que "a quien defiende la vida rezando ante una clínica donde se da muerte a una persona en gestación se le descalifica llamándole ultracatólico o de extrema derecha". 

A su juicio, "ya solo caben argumentos ad hominem a quien sabe va contra la ciencia, la ética, la ecología integral y la voz de Dios".

Desde hace tiempo, el Gobierno socialcomunista español ha puesto en marcha mecanismos para presionar a los grupos de voluntarios provida que rezan a las puertas de los negocios abortistas y ayudan a las madres que están en peligro de abortar a sus hijos.

Más en España

El pasado mes de abril se aprobó una modificación del Código Penal que castiga con penas de tres meses a un año de prisión a quienes sean encontrados culpables de realizar "actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos" hacia las mujeres que van a abortar. 

El Gobierno justificó este cambio legal señalando a quienes rezan ante los negocios de aborto. 

Pese a que este precepto legal aún no ha sido activado en ningún caso, sí se han sucedido a lo largo de los últimos meses hechos por los que se deduce que las autoridades han puesto el foco en los provida, aunque no han logrado señalarlos jurídicamente como acosadores.

Así, se ha multado a varios miembros de organizaciones provida o se han impedido convocatorias para rezar convocadas conforme a la ley según defienden sus organizadores. La situación más grave de todas se produjo a mediados de septiembre, cuando una mujer de la iniciativa "rezar no es delito", embarazada entonces de 39 semanas, fue rodeada por varios policías al rezar a las puertas del negocio abortista Dator de Madrid. 

También ha habido intentos por parte de mandos policiales de alejar de forma ilegal a miembros de 40 Días por la Vida en Vitoria. 

Según detalla El Debate, la directora de la policía autonómica vasca, Victoria Landa, dictó una orden para alejar a 80 metros de un negocio abortista a los provida que fue revocada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La Administración actuó incorrectamente al margen de las atribuciones recogidas en el ordenamiento jurídico aplicable al exigir la modificación del lugar de reunión", explica el tribunal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.