Un Arzobispo que concelebró una Misa con el Papa Francisco durante el viaje apostólico que realizó a Eslovaquia, del 12 al 15 de septiembre, ha dado positivo por COVID-19.

Se trata del Arzobispo greco-católico de Prešov (Eslovaquia), Mons. Ján Babjak, que celebró la Divina Liturgia Bizantina de San Juan Crisóstomo con el Santo Padre el martes 14 de septiembre durante el viaje del Papa al país. A la celebración asistieron unos 40 mil fieles.

Según confirmó la Archidiócesis, Mons. Babjak, de 67 años y jesuita, comenzó a mostrar síntomas leves el viernes y en este momento se encuentra en cuarentena de quince días. El Arzobispo, que está vacunado, participó en diferentes encuentros presididos por el Pontífice durante el viaje apostólico.

Sobre la Misa, fuentes de la Archidiócesis señalaron que Mons. Babják y el Papa “intercambiaron el signo de la paz durante la celebración y, una vez finalizada mantuvieron una breve charla en italiano”.

La Archidiócesis de Prešov afirmó por medio de un comunicado que la Conferencia Episcopal Eslovaca informó a los obispos que estuvieron en contacto con Mons. Babjak y les sugirió que se sometieran a la prueba de COVID-19.