A exactamente cien días del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, el Arzobispo del país anfitrión, Mons. Domingo Ulloa, expresó la alegría de su pueblo por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a quien encomendó el próximo encuentro de los jóvenes con el Papa.

“Estamos celebrando, a 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud, Dios vuelve a sorprendernos. Hoy con la canonización, precisamente, de quien es uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud San Óscar Arnulfo Romero”, dijo Mons. Ulloa a través de un video mensaje este 14 de octubre en el Vaticano.

“En las manos de Él -añadió- ponemos este proyecto de la Iglesia centroamericana que se está preparando para acoger a los miles de jóvenes que vendrán de todo el mundo a peregrinar, a encontrase con Jesús, de la mano de María junto al Papa Francisco”.

 

Más en Vaticano

 

En otro mensaje publicado en el Twitter oficial de la JMJ, Mons. Ulloa, recordó que “lo más importante es ver la alegría de los miles de salvadoreños que hoy se hacen presente en esta Plaza de San Pedro”.

“Con el ejemplo, con el testimonio que nos da Romero, de ese pastor siempre cercano a su pueblo”, concluyó el Prelado.

 

(El artículo continúa después)