10 de septiembre de 2013 3:49 pm

Arzobispo pide rezar para que llueva y se apague incendios forestales en Argentina

Redacción ACI Prensa

imagen referencial
imagen referencial

El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos José Ñáñez,. pidió a los fieles rezar a Dios, encomendados a Nuestra Señora del Rosario del Milagro, para que llueva y se apaguen así los incendios forestales que afectan a esta zona del país.

En un comunicado publicado hoy, se señala que "con motivo de los numerosos incendios que azotan a distintas zonas de nuestra Provincia, el Arzobispo de Córdoba en nombre de toda la comunidad católica quiere hacer llegar su palabra de reconocimiento y de gratitud a todos los bomberos y a las personas de buena voluntad que colaboran con ellos por su esforzada labor".

"Al mismo tiempo invita a los fieles de la Arquidiócesis a elevar súplicas a Dios Nuestro Señor por intercesión de Nuestra Señora del Rosario del Milagro pidiendo por el beneficio de la lluvia que alivie esta dramática situación", añade el texto.

Casi la mitad de la provincia de Córdoba padece incendios forestales que estallaron el fin de semana y que han provocado cuantiosos daños. Ardieron numerosas viviendas y hay gran mortandad de animales.

Más de 500 personas fueron evacuadas y un bombero y un particular resultaron heridos. Se calcula que alrededor de 25.000 hectáreas de forestaciones fueron arrasadas por el fuego.

Los incendios que combaten los bomberos en Córdoba se extienden a lo largo buena parte de las sierras de Córdoba, desde las localidades de Santa Catalina y Ascochinga, al Norte, hasta Alpa Corral y, aún más al sur, La Carolina, cerca de la ciudad de Río Cuarto.

Algunos de los lugares están cerca de ciudades importantes en tamaño, como Alta Gracia, o afectan a zonas turísticas, como en el valle de Calamuchita o Bialet Massé, cerca de Cosquín.

Etiquetas: Argentina, Incendio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios