Arzobispo pide mesa de diálogo para paz en Siria

Arzobispo pide mesa de diálogo para paz en Siria
Mons. Paul El-Sayeh hace un llamado a la paz en Siria.

El Arzobispo católico maronita de Antioquía, con sede en Bkerke (Líbano), Mons. Paul El-Sayeh, hizo un llamado para que se las partes en conflicto en Siria depongan las armas y negocien, pues dijo temer una guerra civil a gran escala en el país que se pueda extender a otros estados.

El Prelado describió la situación actual como "desesperada", por lo que pidió a la comunidad internacional para que se pueda sostener una mesa de diálogo entre las fuerzas rebeldes y el régimen sirio de Bashar al-Assad.

En declaraciones recogidas por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. El-Sayeh señaló que "todos están sufriendo en Siria porque hay violencia llegando de todos lados. Es una situación desesperada y quisiera que todos se sentaran y negociaran, porque los problemas no se pueden resolver con violencia".

El Prelado alertó que la amenaza de que la violencia se expanda al vecino país de Líbano era muy alta. Sin embargo, el Arzobispo maronita señaló que, en Líbano, hay un fuerte deseo de no entrar en el conflicto y evitar reanimar las cenizas de la guerra civil del pasado.

"Hay una preocupación con respecto a la violencia que viene de Siria, pero al mismo tiempo hay una conciencia de que el conflicto no nos ayudará a ninguno. Por eso, todos tienen interés en no dejar que la situación se deteriore".

A pesar de la confianza de Mons. El-Sayeh, que señaló que los cristianos se mantienen en muy buenas relaciones con los musulmanes de la zona, líderes de la Iglesia en la zona han expresado temores de que, si Assad fuera retirado del gobierno, los cristianos fueran los que estuvieran peor, con grupos islamistas copando el vacío del poder.

Más en Mundo

"Deberíamos rezar por aquellos en la posición de poder de hacer lo que ellos puedan para aliviar el sufrimiento de la gente", subrayó el Prelado.

Para AIN, Oriente Medio es una prioridad, por lo que ha pedido al Papa Benedicto XVI que ayude a una parte del mundo, donde "la Iglesia local está amenazada en su propia existencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.