Arzobispo pide más atención a los pobres y menos gastos por Navidad

Arzobispo pide más atención a los pobres y menos gastos por Navidad
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

En una reunión con más de 200 sacerdotes con motivo de la cercanía de la Navidad, el Arzobispo de Bangalore, Mons. Peter Machado, en el Estado de Karnataka (India), pidió a las comunidades que presten más atención a los que se han quedado sin hogar y lo han perdido todo debido a los desastres naturales, y que los párrocos eviten los grandes gastos de las celebraciones religiosas para ahorrar en beneficio de los pobres.

En ese sentido, el Arzobispo recordó que "Jesucristo nació entre los pobres e indefensos en un establo de Belén y eligió identificarse con los pobres", y como tal, dijo que es urgente escuchar la voz de los más necesitados, sentir y compartir y aliviar su sufrimiento.

"La Navidad es siempre un tiempo para redirigir nuestra atención a los desfavorecidos. Cuando el corazón de un creyente está lleno del amor de Cristo sabrá cómo compartir, cuidar y consolar a aquellos que necesitan sentirse amados por Dios", añadió.

La Arquidiócesis, gracias a varias organizaciones y comunidades, ya ha recaudado más de 141 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en el distrito de Kodagu, en el estado de Karnataka, devastado por los aluviones, junto con Kerala.

Durante más de tres meses, al menos seis mil personas han estado en campamentos de refugiados o viviendo en albergues y tiendas de campaña temporales.

La población espera que el Gobierno proporcione un medio de sustento rápido y un refugio permanente.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.