Arzobispo pide incluir perspectiva espiritual en nueva ley de educación argentina

|

El Arzobispo de Bahía Blanca y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Guillermo Garlatti, pidió que la perspectiva espiritual y trascendental del ser humano esté dentro de la nueva Ley de Educación Nacional, para asegurar "una visión integral del hombre y de la educación".

El Prelado señaló que los católicos no pueden estar ausentes en el debate de la nueva legislación educativa, "por deber de conciencia y por nuestra responsabilidad desde nuestra identidad, basada en el Evangelio".

Asimismo, durante la inauguración de un curso para docentes y directores, organizado por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Mons. Garlatti explicó que "la educación es una tarea muy difícil, pues presupone lograr una afinidad espiritual con aquellos a los cuales nos dirigimos".

Destacó que "la tarea educativa es hermosa y noble, pues nos permite ir en busca de la verdad y del bien", pero también riesgosa, "porque estamos jugando con valores como los afectivos, los sentimientos y lo espiritual".

Finalmente, señaló que la educación debe estar sustentada en el amor a Dios y al prójimo, trabajando con esperanza y confianza en el Padre y en los alumnos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.