23 de abril de 2020 - 1:37 PM

Arzobispo pide celebración pública de los sacramentos por ser de primera necesidad

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán (Guatemala), Mons. Mario Alberto Molina Palma, pidió al Gobierno permitir la presencia física de los fieles en la celebración de los sacramentos en las iglesias, al ser servicios de primera necesidad para la población.

En declaraciones al diario La Prensa, Mons. Molina indicó que, así como los bancos, mercados y farmacias pueden estar abiertos, el acceso a los sacramentos es también una necesidad fundamental para los católicos.

“Las reuniones religiosas también son parte fundamental de las necesidades de los seres humanos, por eso pedimos que el Gobierno permita la congregación de la feligresía a las iglesias”, señaló.

Según informa el Gobierno de Guatemala, el país cuenta con 342 casos confirmados de coronavirus y diez personas que han fallecido por la enfermedad.

Como medida para prevenir el avance del COVID-19, el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunció que las reuniones públicas o privadas de más de cien personas quedan prohibidas. Además, de la suspensión de clases, del transporte público y de las labores a nivel público y privado, que no sean de primera necesidad.

El Prelado aclaró que el culto católico necesita de la presencia física de los fieles, razón por la que los sacramentos no pueden ser impartidos de manera virtual.

Los sacramentos son “acción, si se va a la Eucaristía se va a comer el Cuerpo de Cristo, si es un bautizo hay que mojar al niño, y si es un enfermo hay que ungirlo con aceite”, indicó. “Entonces para celebrar el culto católico es necesaria la presencia de la persona y se convierte en una primera necesidad”, agregó.

Mons. Molina señaló que, con las medidas de prevención dadas por el Gobierno como mantener el distanciamiento social, es posible retomar la celebración de las Misas y otras actividades esenciales para la fe católica.

El Prelado añadió que, al igual que los bancos, otra medida que las iglesias pueden tomar es controlar el aforo de los templos, permitiendo el ingreso de una cierta cantidad de personas por cada Santa Misa.

“Mi solicitud a la ciudadanía es para que hagamos esta petición conjunta a las autoridades”, indicó.

Etiquetas: Guatemala, Sacramentos, Obispos de Guatemala, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios