11 de noviembre de 2011 - 5:10 AM

Arzobispo pide alternativas cristianas ante excesos en viajes de egresados

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Arzobispo pide alternativas cristianas ante excesos en viajes de egresados

El Arzobispo de La Plata (Argentina) y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, Mons. Héctor Aguer, exhortó a dar a los jóvenes de hoy alternativas que sean "profundamente humanas y cristianas", frente a la "peligrosa moda" de los viajes de egresados en los que se cometen muchos excesos.

En su programa semanal "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Aguer advirtió sobre "la peligrosa moda", de los viajes de egresados de las escuelas y fiestas de fin de curso, donde "se cometen muchos excesos" como "iniciaciones sexuales, desbordes en bebidas y, en algunos casos, droga.

"Es lógico que un joven quiera divertirse, pero hay que hacerle reflexionar sobre ¿qué simboliza esa manera de divertirse o de festejar?", cuestionó.

En su reflexión semanal del programa televisivo Claves para un mundo mejor, el Prelado estimó necesario brindar a los jóvenes "alternativas verdaderamente válidas, entretenidas, útiles y que sean profundamente humanas y cristianas".

"Hay deportes de aventura muy divertidos para los chicos, viajes culturales o de investigación. También pueden ser viajes solidarios para ayudar a comunidades educativas necesitadas".

Sobre la moda de las fiestas de egresados, el Arzobispo indicó que "las discotecas han encontrado en la moda estudiantil, potenciada por los mismos empresarios, un provecho para convertir la diversión de los jóvenes en una mercancía".

Asimismo, consideró que todo esto significa que "no han entendido bien lo que se les ha querido trasmitir a lo largo de todo un proceso educativo de muchos años".

Por último, afirmó que, "como con toda moda peligrosa, hay que pensar qué podemos hacer para ir cambiando esta moda".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios