30 de abril de 2007 - 1:29 AM

Arzobispo pide a sacerdotes no opinar sobre el TLC en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Arzobispo pide a sacerdotes no opinar sobre el TLC en Costa Rica

El Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, recordó a los sacerdotes costarricenses que su es evangelizar y no se pueden usar los templos para tomar posición sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos.

"El púlpito está para el Evangelio. El sacerdote ahí es ministro de la Iglesia y no debe tomar posición" sobre el TLC, indicó Mons. Barrantes y anticipó que en los próximos días, el Episcopado publicará un documentos sobre el comportamiento que deben tener los sacerdotes en torno al TLC.

Costa Rica es el único país centroamericano que no ha ratificado el TLC con Estados Unidos, negociado en el año 2004, y someterá el tema a referéndum en 2007 o 2008.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios