18 de diciembre de 2018 - 10:19 PM

Arzobispo pide a grupos armados que cesen la violencia en Colombia

Redacción ACI Prensa

Bandera de Colombia / Foto: Pixabay (Dominio Público)
Bandera de Colombia / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Darío de Jesús Monsalve, llamó a los grupos alzados en armas que cesen la violencia en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, y no provoquen más muertes y desplazamientos en esta zona del país.

En un comunicado publicado este 17 de diciembre, el Prelado expresó su “preocupación por la vida y derecho de las comunidades campesinas de la zona montañosa en Jamundí (Valle), y les expreso a todos los civiles la solidaridad y acompañamiento de la Iglesia”.

“Pido a los alzados en armas, que han segado vidas y amedrantan a la población en esos territorios, que cesen sus hechos de violencia y no provoquen desplazamientos entre quienes luchan por sobrevivir y cuidar de sus familias y tierras, en medio de las difíciles circunstancias que viven la región y el país”, añadió.

En las últimas horas, el alcalde de Jamundí, Edgar Yandy, denunció que los grupos armados han estado hostigando a las tropas del Ejército que están en la zona rural del municipio.

Según la prensa local, en los últimos meses las autoridades decidieron enviar a efectivos de las fuerzas especiales para controlar el territorio, tras las denuncias de extorsión, secuestro y presencia del narcotráfico.

Sin embargo, las tropas han sido víctimas de ataques por parte de los grupos armados.

“Como pastor de esta Iglesia, unido a los párrocos de esos sectores, reitero nuestra voluntad de servir a la verdad de Dios y de acompañar a todos los fieles en sus reuniones pastorales”. “Exijo, en nombre de Dios, que todos los que llevan armas, tanto las legales del Estado, como las ilegales de grupos armados, observen el máximo cuidado y respeto por el sagrado bien de la vida de los civiles”, expresó Mons. Monsalve.

Etiquetas: Colombia, Mons. Darío de Jesús Monsalve, Cali

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios