Arzobispo pide a futuros sacerdotes no ceder a tentación del “evangelio” del materialismo

Arzobispo pide a futuros sacerdotes no ceder a tentación del “evangelio” del materialismo
Los diáconos que fueron ordenados el 11 de abril, Domingo de la Misericordia. Crédito: Facebook Archbishop Ignatius Kaigama

El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. Ignatius Kaigama, ordenó a cuatro nuevos diáconos el fin de semana y los alentó a no predicar el materialismo, sino a adherirse y predicar el auténtico evangelio del amor y la paz.

"A nuestros hermanos que hoy son ordenados diáconos los exhorto a vivir en su ministerio realmente como diáconos que prediquen la paz y el amor, con diligencia y reverencia", dijo el Prelado africano el 11 de abril, Domingo de la Misericordia, en la parroquia St. Donatus' Saukale de Abuja.

"Les pido que eviten dar falso testimonio y que no cedan a la tentación de promover el 'evangelio' del materialismo. Como diáconos en transición, serán pronto ordenados sacerdotes", dijo el Arzobispo a Emmanuel Okonkwo, Humphrey Ayegba, Michael-Maria Nzume y Peter Agbo.

El Prelado animó a los nuevos diáconos a proclamar al Señor con convicción y les recordó que están "llamados a servir a los pobres y marginados en nuestra sociedad sin ninguna discriminación ética o religiosa, especialmente en estos tiempos difíciles".

"El suyo no es un ministerio de conveniencia, ni de elegir lugar, sino uno que abraza a todos, que va a donde se les envíe para predicar la paz y el amor de Dios. Anclen su fe en Jesús y como Tomás digan: 'Señor mío y Dios mío'".

Mons. Kaigama recordó que en la primera comunidad cristiana los fieles tenían todo en común. "Estos diáconos que son ordenados hoy pueden ser precursores de los servidores civiles de quienes se espera un servicio entusiasta" y lamentó que actualmente en Nigeria los servidores civiles y los líderes "no son ni civiles ni servidores".

Más en Mundo

En su opinión, los líderes del país se suelen servir a sí mismos en vez de a los intereses del pueblo.

Entre las características de los servidores civiles, continuó, están la buena reputación, la confianza, la capacidad de manejar recursos públicos y la sabiduría de distribuirlos equitativamente. Estas, dijo, "son graves carencias entre muchos de nuestros líderes".

En su opinión, los líderes actuales no se preguntan qué pueden hacer por los demás, especialmente los pobres, sino que pueden hacer estos por ellos aunque estén sumidos en la miseria.

Para el Arzobispo de Abuja, esto se ve en el egoísmo a la hora de la distribución de paliativos para el COVID-19, materiales de ayuda, reparto de comida para presos y escolares, entre otros.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI África

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.