Arzobispo no responderá ataques de Presidente porque quiere paz en Bolivia

|

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, no responderá a los ataques que le lanzara recientemente el Presidente Evo Morales, porque, afirmó una portavoz, el Prelado es un hombre de paz que quiere la reconciliación entre bolivianos.

El pasado viernes, el mandatario criticó el llamado a la paz que en nombre de la Iglesia lanzó el Arzobispo de Cochabamba. "¿Quién es la Iglesia para pedir paz a los campesinos? Nos acusan de buscar confrontación y violencia. El campesino es humilde y vive en paz, pero con justicia social", expresó Morales.

Ante ello, la Secretaria de Conflictos del Arzobispado, Mariluz Bustamante, dijo a la agencia EFE que Mons. Solari recibió los comentarios del Presidente "con humildad", aunque "algunas afirmaciones fueron injustas".

Bustamante afirmó que el Prelado "no es un hombre de confrontación" y que mas bien quiere "la paz y la reconciliación". "Es un hombre de mucha paz, lo que le permite recibir los golpes", señaló.

Tras reafirmar que la Iglesia "nunca va a desistir de buscar la paz y la reconciliación", la portavoz indicó que "tampoco va a desistir de su acción preferencial por los pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.