16 de setiembre de 2007 - 4:04 PM

Arzobispo no responderá ataques de Presidente porque quiere paz en Bolivia

Redacción ACI Prensa

Mons. Tito Solari
Mons. Tito Solari

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, no responderá a los ataques que le lanzara recientemente el Presidente Evo Morales, porque, afirmó una portavoz, el Prelado es un hombre de paz que quiere la reconciliación entre bolivianos.

El pasado viernes, el mandatario criticó el llamado a la paz que en nombre de la Iglesia lanzó el Arzobispo de Cochabamba. "¿Quién es la Iglesia para pedir paz a los campesinos? Nos acusan de buscar confrontación y violencia. El campesino es humilde y vive en paz, pero con justicia social", expresó Morales.

Ante ello, la Secretaria de Conflictos del Arzobispado, Mariluz Bustamante, dijo a la agencia EFE que Mons. Solari recibió los comentarios del Presidente "con humildad", aunque "algunas afirmaciones fueron injustas".

Bustamante afirmó que el Prelado "no es un hombre de confrontación" y que mas bien quiere "la paz y la reconciliación". "Es un hombre de mucha paz, lo que le permite recibir los golpes", señaló.

Tras reafirmar que la Iglesia "nunca va a desistir de buscar la paz y la reconciliación", la portavoz indicó que "tampoco va a desistir de su acción preferencial por los pobres".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios