13 de marzo de 2020 - 5:08 PM

Arzobispo no planea cancelar Misas por coronavirus pese a pedido de gobernador

Redacción ACI Prensa

Mons. Joseph Kurtz / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Mons. Joseph Kurtz / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El gobernador de Kentucky (Estados Unidos), Andy Beshear, pidió el 11 marzo a las iglesias cancelar sus servicios por temor a la propagación del coronavirus; sin embargo, la arquidiócesis estatal no planea cancelar las Misas para este domingo.

El gobernador anunció que los ocho pacientes con COVID-19 en el estado están “estables y en buen estado”, pero enfatizó que el número de infectados probablemente aumentará.

“Se espera que ese número crezca. Esperamos ver más casos. Estamos preparados para ver más casos”, dijo Beshear, informó el medio WDRB. 

Según la Arquidiócesis de Louisville (Kentucky) los obispos del estado han estado en contacto con el Departamento de Salud y Bienestar y han discutido los métodos de prevención entre ellos y con los pastores locales. Sin embargo, el Arzobispo local, Mons. Joseph Kurtz dijo que no cancelará las Misas.

“Con la información que tengo ahora, no voy a pedir una cancelación a nivel diocesano de Misas diarias o de fin de semana”, dijo el obispo en una carta a los párrocos.

“Pediremos a los párrocos que alienten a aquellos que están enfermos o con síntomas a quedarse en casa como un acto de caridad cristiana para sus compañeros feligreses. Se les pedirá a los párrocos que publiquen los horarios de Mass of the Air [Misa televisada], que está disponible a través de una variedad de plataformas alrededor de la Arquidiócesis”, añadió.

La declaración enfatizó la importancia de la Eucaristía para los feligreses y la Iglesia, especialmente en tiempos difíciles. Sin embargo, dijo que los feligreses que se sienten vulnerables y temerosos pueden ejercer su discreción individualmente.

“La celebración dominical de la Eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia. Quizás especialmente en tiempos difíciles, las reuniones litúrgicas son una fuente de consuelo y esperanza para los fieles, así como una oportunidad para ofrecer nuestras oraciones a Dios por aquellos que sufren o que no pueden estar con nosotros”, se lee en el comunicado.

“Queremos que las personas que se sienten vulnerables, especialmente las personas de la tercera edad o aquellos con problemas de salud subyacentes, sepan que no están obligados a asistir a la Misa dominical”, añadió.

Si bien las Misas no se han cancelado, numerosas diócesis de Kentucky han emitido medidas de prevención y de salud para frenar la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 144 mil personas y se cobró 5.397 vidas al 13 de marzo, informó World O Meters.

Si alguien manifiesta síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, las tres diócesis de Kentucky recordaron a los feligreses que están excluidos de la Misa obligatoria del domingo y les han pedido que se queden en casa.

Según la Arquidiócesis de Louisville, la Misa se transmitirá en canales locales.

En todo el mundo, las diócesis han respondido de manera diferente a la pandemia de coronavirus. En Italia, por ejemplo, se cancelaron las Misas en todo el país de conformidad con un mandato del gobierno italiano.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, Kentucky, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios