29 de abril de 2009 - 2:40 AM

Arzobispo nicaragüense pide no adjudicar a la Iglesia inconducta de Fernando Lugo

Redacción ACI Prensa

Arzobispo nicaragüense pide no adjudicar a la Iglesia inconducta de Fernando Lugo

El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, lamentó el escándalo que sacude a Paraguay tras las denuncias de paternidad sobre el Presidente Fernando Lugo, y aclaró que los errores del ex obispo no pueden ser interpretados como una acción de la Iglesia Católica.

En diálogo con los periodistas, Mons. Brenes señaló que desde Nicaragua "seguimos orando para que en la Iglesia se fortalezcan sus ministros y cada uno de nosotros dentro de sus ministerios podamos ser verdaderos testigos del Señor, eso corresponde a una Iglesia en particular y yo personalmente no tuve la oportunidad de conocer al hoy presidente Lugo".

Mons. Brenes descartó que el escándalo en Paraguay quite credibilidad a la Iglesia Católica porque se trata de una acción particular de uno de sus miembros.

"No es una acción de la Iglesia. La Iglesia está compuesta por hombres que podemos tener debilidades y limitaciones, pero eso no es la Iglesia Católica, sino un miembro de la Iglesia y como puede ser un miembro de la Iglesia a nivel jerárquico, pueden ser errores dentro de los fieles, porque la Iglesia es muy amplia, pero sabemos que la Iglesia es Santa, siempre es una y siempre mantiene su catolicidad", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios