18 de mayo de 2020 - 8:57 PM

Arzobispo mexicano pide atender a quienes buscan escapar del hambre y del coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jon Tyson / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jon Tyson / Unsplash.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, alentó recientemente a que la sociedad atienda a quienes buscan escapar tanto del hambre, la miseria y de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 17 de mayo, Mons. Garfias Merlos dijo que “ciudadanos y autoridades, instituciones y asociaciones civiles, tenemos que poner nuestra mirada en aquellos habitantes que se esfuerzan por escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; y en estos momentos de la pandemia del COVID-19”.

Estas personas, señaló, “buscan una más amplia participación en los frutos de la civilización, una valoración más activa de sus cualidades humanas”.

El Prelado saludó a los morelianos con ocasión del 479º aniversario de la fundación de la ciudad, el 18 de mayo, con el nombre original de Valladolid.

Mons. Garfias Merlos dijo que “en nuestra ciudad y en todo nuestro Estado se necesita asegurar el bien de las personas ya que es condición necesaria para asegurar la paz. Es absolutamente necesario el firme propósito de respetar a los demás hombres y pueblos, así como su dignidad y el apasionado ejercicio de la fraternidad en orden a construir la paz”.

“Somos una familia humana cualesquiera que sean nuestras diferencias políticas, religiosas, raciales, étnicas, económicas e ideológicas, todos somos custodios de nuestros hermanos y hermanas dondequiera que se encuentren”, expresó.

El Arzobispo de Morelia subrayó además la tarea de “ser solidarios entre nosotros mismos”, especialmente “por la experiencia de la pandemia, ya que en el centro de la virtud de la solidaridad está la búsqueda de la justicia y la paz”.

Etiquetas: México, Pobreza, Obispos de México, Iglesia en México, Hambre, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios