12 de mayo de 2004 / 11:53 a. m.
En medio de las campañas políticas para las próximas elecciones en la ciudad de México, el Arzobispo de Durango, Mons. Héctor González Martínez, reafirmó que aunque “algunas personas piensan que debe permanecer callada y silenciosa”, la Iglesia “tiene el deber de anunciar el Evangelio en toda circunstancia”.
“Aunque a algunos no les gusta, la Iglesia no puede quedarse callada, tiene su derecho y su deber y seguirá cumpliéndolo”, explicó el Prelado.
El Arzobispo hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que “se conduzcan con respeto y especial apego a la verdad y promuevan dos cosas fundamentales, la participación ciudadana y que ubiquen las realidades dentro de las necesidades de los pueblos”.
Dirigiéndose a los candidatos que aspiran a la gobernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, Mons. González los exhortó a “estudiar las realidades que requieren atención de cualquier tipo” porque “son muchas”.
Asimismo, se refirió al tema de la corrupción y afirmó que los responsables “en el país somos todos, no sólo los políticos”.
“La corrupción somos todos los mexicanos, y en la corrupción tenemos parte de responsabilidad, los que tenemos fe, porque tenemos que proyectarla hacia todos los ámbitos sociales y si no lo hemos logrado, pues es un defecto nuestro querer decir que nuestra fe; como dice el Apóstol Santiago, resulta un poco lenta e inoperante”, añadió el Arzobispo.