Arzobispo mexicano: La Iglesia no puede quedarse callada sin anunciar el Evangelio

|

En medio de las campañas políticas para las próximas elecciones en la ciudad de México, el Arzobispo de Durango, Mons. Héctor González Martínez, reafirmó que aunque “algunas personas piensan que debe permanecer callada y silenciosa”, la Iglesia “tiene el deber de anunciar el Evangelio en toda circunstancia”.

“Aunque a algunos no les gusta, la Iglesia no puede quedarse callada, tiene su derecho y su deber y seguirá cumpliéndolo”, explicó el Prelado.

El Arzobispo hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos para que “se conduzcan con respeto y especial apego a la verdad y promuevan dos cosas fundamentales, la participación ciudadana y que ubiquen las realidades dentro de las necesidades de los pueblos”.

Dirigiéndose a los candidatos que aspiran a la gobernatura, presidencias municipales y diputaciones locales, Mons. González los exhortó a “estudiar las realidades que requieren atención de cualquier tipo”  porque “son muchas”.

Asimismo, se refirió al tema de la corrupción y afirmó que los responsables “en el país somos todos, no sólo los políticos”.

proyectarla hacia todos los ámbitos sociales

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.