23 de enero de 2021 - 11:13 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de enero de 2021 12:22 pm

Arzobispo mexicano da positivo a COVID-19 y “se encuentra estable”

Redacción ACI Prensa

Mons. Gustavo Rodríguez Vega reza ante la imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Captura de video / Arquidiócesis de Yucatán.
Mons. Gustavo Rodríguez Vega reza ante la imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Captura de video / Arquidiócesis de Yucatán.

La Arquidiócesis de Yucatán, en el sureste de México, confirmó este 23 de enero que su Arzobispo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, dio positivo a coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la arquidiócesis mexicana señaló que “a causa de algunos síntomas leves en días recientes, se aplicó la prueba correspondiente dando un resultado positivo al COVID-19”.

“De manera general, el Sr. Arzobispo de encuentra estable de salud y gozando de un buen ánimo”, señaló.

La Arquidiócesis de Yucarán señaló que aunque los “síntomas leves” del Prelado “ya cesaron, atendiendo al resultado de la prueba, pasará el tiempo necesario de reposo en su domicilio, debidamente atendido y con el seguimiento médico correspondiente”.

“Por estas circunstancias no podrá asistir a los compromisos pastorales programados para los próximos días”, indicó.

“Mons. Gustavo agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos especialmente a orar por la salud de nuestros sacerdotes”, añadió.

La Arquidiócesis culminó su comunicado encomendándose a Nuestra Señora de Izamal, patrona de Yucatán.

De acuerdo a un informe del Centro Católico Multimedial, otros 20 obispos mexicanos han resultado infectados de COVID-19 en México. Cinco de ellos fallecieron, mientras que 13 han tenido un progreso favorable o se recuperaron completamente.

Dos obispos se encuentran delicados: el Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, y Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de Toluca.

De acuerdo al Gobierno de México, al 22 de enero de 2021 se han confirmado 1,9 millones de casos de COVID-19 en el país, registrando más de 166 mil muertes.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios