3 de julio de 2019 - 5:46 PM

Arzobispo mexicano da estos consejos para vivir cristianamente las vacaciones de verano

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, dio importantes consejos para vivir el tradicional tiempo vacacional del verano en el hemisferio norte.

Las vacaciones escolares de verano en México comienzan los primeros días de julio y se extienden hasta mediados de agosto.

En diálogo con la prensa el 30 de junio, Mons. Garfias Merlos señaló que “con el mes de julio llegaron las vacaciones de verano que, además de ser un tiempo para tomar el sol, conocer lugares y divertirse, son una gran oportunidad para cultivar la amistad, la buena voluntad, la familia y la fe”.

El Prelado destacó que “este periodo de descanso es también una oportunidad para hacer una revisión profunda de nuestras vidas, para la meditación y la reflexión, en el silencio y la escucha, entrando en contacto con la naturaleza”.

“Los invito a no ver las vacaciones como tiempo para no hacer nada, sino como un momento importante de nuestra existencia. Interrumpir el ritmo de la vida ordinaria, que nos cansa física y espiritualmente, nos ofrece la posibilidad de recuperar los aspectos más profundos de la existencia y del quehacer humano”, señaló.

El vicepresidente de la CEM indicó que “en los momentos de descanso, y en particular, durante las vacaciones, el hombre está invitado a tomar conciencia de que el trabajo es un medio y no el fin de la vida, y tiene la posibilidad de descubrir la belleza del silencio como espacio en el que se reencuentra consigo mismo para abrirse a la acción de gracias y a la oración”.

“Pido a Dios que todos sepan aprovechar este tiempo de descanso, redescubriendo su dimensión contemplativa y espiritual”, dijo.

“Que en este periodo de descanso descubramos las huellas de Dios en el ciclo que se cierra en nuestras vidas. Que sean días para renovar la vida y nuestras relaciones de amistad y de familia”, añadió.

Etiquetas: México, vacaciones, Obispos de México, Iglesia en México, verano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios