Arzobispo mexicano da estos consejos para vivir con fervor el Año de San José

Arzobispo mexicano da estos consejos para vivir con fervor el Año de San José
Imagen de San José y el Niño Jesús en la iglesia de San Pedro, en Lima (Perú). Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Para vivir con fervor el Año de San José convocado por el Papa Francisco, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio una serie de consejos para vivir con verdadero fervor este tiempo.

En un video mensaje difundido este 27 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, Mons. Cabrera López destacó que esta celebración es "una que nos invita a fortalecer de manera especial los lazos de cercanía y amor entre todos".

"Es grande el testimonio de fortaleza y perseverancia, entre muchas otras virtudes, el que nos entrega la Sagrada Familia, motivándonos a no desfallecer en ningún momento", dijo, y alentó a rezar una popular oración para encomendar "el peregrinar de nuestras familias": "Jesús María y José, les doy el corazón y el alma mía".

Al celebrar desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021 el Año de San José, el Presidente de la CEM alentó como consejos para los fieles "vivir y fortalecer" el "acoger y alentar a quien busca un mejor mañana", así como "fortalecer el rol del padre de familia en todas sus dimensiones".

El Prelado mexicano animó además a "tener una vivencia personal y comunitaria de la devoción a San José" y "disponernos a ser instrumentos de aliento en tiempos de dificultad".

El Arzobispo de Monterrey destacó que "la figura de San José, el varón siempre respetuoso, nos ayudará a trabajar por la integridad, libertad y vida de aquellas personas que están a nuestro lado".

Más en América

Mons. Cabrera López alentó también a esforzarse en "el cuidado de los migrantes, pues San José es un santo patrono especial para todos aquellos que tienen que dejar su tierra a causa de la guerra, el odio, la persecución y la miseria".

El mismo San José, continuó, "cuidando a Jesús y a María tuvo que emprender su propia aventura en Egipto con una valentía creativa".

El Presidente de la CEM aconsejó además a los fieles que "en la medida de sus posibilidades busquen tener en un lugar especial en cada hogar y cada templo la imagen bendita de San José para pedir su constante protección y ayuda".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.